VI ruta a las masías de San Vicente de Piedrahita

Publicado el 04 de mayo de 2019 en San Vicente de Piedrahita
V edición de la ruta a las masías de San Vicente de Piedrahita el año 2018
Alojamiento turístico rural en Castellón, senderismo, ruta en bicicleta, paseo por la montaña.

Disfruta de una agradable ruta de senderismo conociendo las masías que rodean San Vicente de Piedrahita en la sexta edición de esta marcha no competitiva, apta para todas las edades.

Desde hace 5 años, en San Vicente de Piedrahita, tiene lugar un evento que no te puedes perder si te gusta disfrutar de un agradable paseo por la montaña. Se trata de la Ruta a las masías de San Vicente de Piedrahita, el 1 de junio de 2019 se celebrará la sexta edición de esta marcha de senderismo no competitiva en la que personas de todas las edades y condiciones se echan al monte para disfrutar de un agradable paseo en el que se visitan algunas de las masías que rodean nuestra aldea.

La edición de este año tiene un recorrido en el que visitaremos lugares como: El Cerro, El Pron, el Plano Herrera, La Ermita de Santa Ana, El Mas de Rul y la Albareda. Lugares habitados antaño y que hoy están vacíos, pero que conservan su encanto y que se encuentran en ubicaciones privilegiadas.

Lo que nos encanta de esta iniciativa no es solo el bonito paseo por la montaña, también recordar los lugares en los que habitaron nuestros abuelos y antepasados para que no caigan en el olvido.

La ruta de este año tiene dos puntos de avituallamiento: La Ermita de Santa Ana, en el municipio de Zucaina y el Mas de Rul, una masía con unas vistas privilegiadas y de donde provienen los antepasados de quién está escribiendo este artículo.

Si estas pensando en venir a participar en este evento te animamos a que lo hagas y te ofrecemos nuestro alojamiento rural para que te hospedes durante ese fin de semana y puedas disfrutar, no solo de la marcha, sino de nuestro pueblo y sus alrededores.

Reserva tu estancia en nuestro alojamiento rural a través de Airbnb

Reservar

Como información destacable acerca de esta marcha de senderismo cabe destacar que el recorrido es de unos 18 Km. con un desnivel positivo de 650m con una duración de entre 4 y 6 horas. La inscripción al evento tiene un coste de 8€ que incluye una camiseta técnica del evento, un seguro y el avituallamiento durante la marcha. La inscripción está limitada a 300 personas ¡Date prisa y apúntate!

La salida de la marcha tendrá lugar a las 08:00 en la Plaza de la Fuente de San Vicente de Piedrahita el sábado 1 de junio de 2019. Tras la marcha habrá una comida popular en la plaza del pueblo, recuerda comprar tu ticket para la comida!

A continuación te ofrecemos la información y el reglamento de la VI edición de la ruta de sendrismo a las masías de San Vicente de Piedrahita. Si vienes a visitarnos puedes reservar tu estancia en nuestro alojamiento rural en Airbnb o Homeaway.

Cartel informativo de la VI ruta de senderismo a las masías de San Vicente de Piedrahita

Información y reglamento

VI ruta a las masías de San Vicente de Piedrahita.

  • Horario y lugar de la prueba: 8:00 - Plaza de la Fuente.
  • Política de devoluciones: Se puede solicitar la inscripción hasta el 27 de mayo a las 23:59h.
Reglamento

  • La VI Ruta a las Masías de San Vicente se celebrará el 1 de junio de 2019. La salida tendrá lugar a las 8 horas desde la Plaza de la Fuente.
  • El recorrido es circular y tiene una distancia de 18 kilómetros. El desnivel positivo acumulado es de 650 metros.
  • Habrá dos controles – avituallamientos. El primero ubicado en el kilómetro 7 (sólido + líquido) y kilómetro 14 (líquido).
  • La VI Ruta a las Masías de San Vicente es una marcha senderista no competitiva. Por lo tanto, no hay trofeos, ni categorías, ni clasificaciones, ni cronometraje.
  • La inscripción se puede formalizar en el Bar Jarque de San Vicente de Piedrahita o a través de la web Sportmaniacs
  • El precio de la inscripción es de 8 euros e incluye camiseta técnica, seguro, almuerzo y avituallamientos.
  • El plazo límite de inscripción es el 27 de mayo. Las inscripciones fuera de plazo no tienen asegurada la camiseta técnica.
  • Es obligatorio mantener una forma física adecuada para afrontar la ruta.
  • Se recomienda llevar calzado y ropa deportiva, protección para el sol y agua.
  • La organización no se hace responsable de los menores de edad inscritos, que quedan bajo la responsabilidad de padres o tutores.
  • La ruta está debidamente balizada con cintas. En caso de perder la referencia se recomienda esperar a un guía (chaleco amarillo) o llamar a la organización (686124368 / 650095843 / 677115479). Cerrando la ruta habrá una guía escoba.
  • El tiempo máximo para completar el recorrido es de 6 horas y 30 minutos.
  • Los organizadores de la prueba podrán en un momento dado retirar de la Ruta a inscritos por su comportamiento o forma física.
  • Pedimos a todos los inscritos que lo lancen desechos o basuras a lo largo del recorrido y que sean respetuosos con la naturaleza, las masías, las propiedades y las calles por donde transcurre la prueba. La omisión de este precepto puede ser motivo de descalificación.
  • En caso de que se suspendiera la prueba por algún motivo o circunstancia grave se anunciaría en el grupo de Facebook “Amigos de San Vicente de Piedrahita”.
  • La inscripción a la prueba implica la aceptación de esta normativa.

Galería de fotos

A continuación puedes ver fotos de las ediciones anteriores, esperamos que sean de tu agrado y que te animen a apuntarte para conocer nuestro pueblo y sus alrededores de una manera privilegiada.

Plaza de la Iglesia San Vicente de Piedrahita, Comunidad Valenciana 12126 España